TALLERES del HUERTO HADA VERDE - AGOSTO 2011: INTRO A LA HUERTA ORGÁNICA PARA CASA Y DEPTO / CULTIVO VERTICAL EN AZOTEAS / ESPIRAL DE HIERBAS


Estimad@s, compartimos aquí con ustedes los talleres teórico prácticos que realiza el "Huerto Hada Verde" en el mes e Agosto.


"Este mes de Agosto las actividades de Huerto Hada Verde van desde los siempre solicitados y fundamentales talleres teórico-prácticos "Introducción a la huerta orgánica para casa y departamento" y "Cultivo vertical para azoteas", al estreno de un interesante taller práctico de "Espiral de hierbas". Todos los detalles más abajo. Además, no olviden que el lunes 15 de Agosto estará disponible con el diario El Mercurio, el DVD Hogares y ciudades sustentables de la serie científica "Cambio global" de TVN, que incluye una especial nota al trabajo que realizamos hace más de cinco años en Huerto Hada Verde. Más info aquí.
Los talleres de Agosto son los siguientes, ¡no se los pierdan!:
TALLER TEÓRICO PRÁCTICO:
Introducción a la Huerta Orgánica para Casa y Departamento
Descripción: Taller teórico con instancias prácticas donde enseñaremos todos los elementos básicos para entender el funcionamiento de una huerta orgánica, como:
-Diferencias entre agricultura convencional y orgánica / -Fertilidad del suelo / -Planificación y diseño del espacio / -Preparación de almácigos y camas de cultivo / -Control orgánico de plagas y enfermedades.
Fecha: Sábado 13 de Agosto 2011
Hora: De 10:00 a 13:00 hrs (3 horas)
Lugar: Importante, este taller no se realizará en la sede usual de Huerto Hada Verde, sino en calle Carrera Pinto 1905, Ñuñoa, Stgo (ver mapa en este link).
Valor: $15.000 pesos.
Inscripciones únicamente al correo electrónico huerto.hadaverde@gmail.com
TALLER TEÓRICO PRÁCTICO:
Cultivo Vertical en Azoteas

Descripción: En este taller teórico práctico, entregaremos los conocimientos básicos para comenzar el cultivo en espacios pequeños como deptos y casas sin jardín. Aprenderemos las plantas adecuadas, los contenedores necesarios y la tierra que las plantas necesitan. Además haremos dos ejercicios prácticos de cultivo vertical.
Fecha: Sábado 20 de Agosto 2011
Hora: 9:30 a 13:30 hrs (4 horas)
Lugar: Importante, este taller no se realizará en la sede usual de Huerto Hada Verde, sino en calle Carrera Pinto 1905, Ñuñoa, Stgo (ver mapa en este link).

Valor: $25.000 pesos. Incluye snack y material gráfico del taller.
Inscripciones únicamente al correo electrónico
huerto.hadaverde@gmail.com
TALLER PRÁCTICO:
Espiral de Hierbas

Descripción: Aprenderemos a armar un espiral de hierbas medicinales y culinarias. Esta técnica, desarrollada por la permacultura, permitirá aprovechar al máximo un espacio pequeño para cultivar una gran cantidad de hierbas.

Fecha: Sábado 27 de Agosto 2011

Hora: de 10:00 a 13:00 hrs (3 horas)

Duración: 3 horas
Lugar: Lugar por confirmar.

Valor: $15.000 pesos. Incluye Snack.
Inscripciones únicamente al correo electrónico
huerto.hadaverde@gmail.com